La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación sobre el asesinato del sacerdote Marcelo Pérez, ultimado este fin de semana en Chiapas, confirmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en su conferencia matutina.
La mandataria negó que la comunidad en aquel estado esté al borde de una guerra civil, pese a lo cual aseguró que ya se trabaja para atender la situación que viven los habitantes.
“No, no lo creo por la información que tenemos es importante trabajar para que no vuelva a ocurrir una situación así y que no haya desplazamientos, pacificar y evitar extorsiones y delitos que se están presentando; para ello estamos trabajando con los gobernadores, digo los porque es el actual y el que va a entrar. Y quiero comentarles que en el caso de la muerte del padre ya se atrajo la investigación por parte de la Fiscalía General de la República”, dijo.
El lunes, cuando se dieron a conocer los hechos, la presidenta aseguró que no se quedarán impunes.
«Manifestar que lamentamos el homicidio, el asesinato del padre Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas; se está haciendo la investigación, la secretaria de Gobernación está en comunicación con el gobierno estatal como la diócesis, las autoridades eclesiásticas», dijo en la conferencia matutina.